Qbiquo

Qbiquo

Smart Shopping, Smart Thinking

CUESTIONES PRELIMINARES

El Cliente acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales de venta y de entrega aun siendo contradictorias con las condiciones generales y particulares del Cliente, que salvo aceptación por escrito no afectarán a qbiquo.com .

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea encargado, empleado, etc. es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

OBJETO Y FINALIDAD

Las presentes condiciones tienen como finalidad regular las venta electrónica de los bienes ofertados a través de Internet y desde su página web qbiquo.com.

Las cláusulas que forman estas Condiciones Generales vinculan a las partes, formando parte integrante del contrato de compraventa que se formalice a través del proceso de contratación que se detalla.

Las presentes Condiciones Generales se establecen conforme a la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información, todas ellas en relación con en la Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA OFERENTE

Qbiquo.com perteneciente a RAFAEL GALLEGO con domicilio social en [Barcelona,08027] y 43396801X presta sus servicios de venta a través del comercio electrónico por Internet en la página web qbiquo.com. Su dirección de contacto es: contacto@qbiquo.com

CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web qbiquo.com tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, aunque qbiquo.com se reserva el derecho a restringir el acceso a información, y ofertas y promociones especiales exclusivamente a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web qbiquo.com tendrá derecho a registrarse como cliente, pudiendo desde ese momento acogerse a las promociones especiales, siempre que cumpla con las específicas condiciones de la oferta.

La información pública contenida en la página web qbiquo.com referida tanto a [qbiquo.com] como a las marcas, logotipos, etc. de otras empresas, están protegidas por la normativa aplicable de la propiedad intelectual e industrial, no estando autorizada su copia, cesión y en definitiva, su utilización sin el consentimiento expreso de su titular, ajena a la finalidad de su publicación virtual.

El cliente, con carácter previo a la formalización de la compra, tendrá que registrar los siguientes datos, necesarios para la formalización del contrato de compraventa: nombre y apellidos o razón social, NIF/CIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax.

PROCESO DE COMPRA Y PRECIOS

En el proceso de compra electrónica se seguirán los pasos según el menú de opciones consignado en la página web qbiquo.com.

Las ofertas y listas de precios facilitadas por [qbiquo.com] al Cliente tienen solo carácter indicativo, reservándose [qbiquo.com] el derecho de modificar dichos precios sin preaviso.

En el precio de los artículos se incluye el IVA pero NO los gastos de transporte ni otras tasas suplementarias, que correrán a cargo del cliente en todo caso.

El precio aplicable a cada venta será el vigente en el momento de la formalización del pedido. Se informará sobre el precio final del producto o precio venta al público del producto a adquirir, antes de que formalice su ?aceptación del pedido?, incluyendo por tanto los impuestos aplicables y los costes de envío.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente establecidos por [qbiquo.com] teniendo que estar a lo previsto en cada momento en su página web.

Aceptación del pedido: Utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entenderá prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa obligatorio para las partes.

Los pedidos realizados a partír de las 16h podrían pasar a gestionarse durante el siguiente día laborable.

El compromiso de venta adquirido por [qbiquo.com] queda supeditado al stock del producto y a su disponibilidad hasta fin de existencias. Si concurrieran circunstancias que provoquen el fin de existencias, el contrato formalizado quedará sin efecto en virtud de la presente cláusula, restituyendo al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas, sin que proceda indemnización de ningún tipo a favor de ninguna de las partes.

Hasta que no haya sido pagado totalmente por el Cliente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia del contrato, el producto se considera propiedad de [qbiquo.com], con todos los derechos inherentes a esta cualidad, siendo considerado el Cliente como depositario de los productos, debiendo cumplir con todas las obligaciones que como tal depositario le corresponde, si bien podrá usar de los productos con la diligencia de un celoso administrador. En caso de impago al vencimiento de una factura [qbiquo.com] estará facultado para recuperar los productos reflejados en la misma.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1/2.007, de 16 de Noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07).

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:

A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.

Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma.

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En todo caso, el consumidor tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que se trate de bienes de segunda mano siendo en este caso de un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

La acción de reclamación prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante /importador) en los mismos plazos y condiciones.

Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.

DEVOLUCIONES

De conformidad con lo establecido en el Art. 44 de la Ley de Comercio Minorista 7/1996 de 15 de enero, el comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de CATORCE DIAS contados desde la fecha de recepción del producto. Para ello deberá comunicarlo a qbiquo.com dentro del plazo indicado.

El vendedor se reserva el derecho a aceptar la devolución si el producto en cuestión ha sido abierto y/o manipulado, imposibilitando su venta como producto nuevo, o no reembolsar el 100% del valor del producto pudiendo devaluarlo hasta un 40%. No se aceptarán devoluciones de producto usado o en mal estado sea cual sea su naturaleza.

En este supuesto el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Transcurrido ese plazo, no se admitirá devolución alguna.

Envíos y devoluciones

Gastos Generales

- Envíos Nacional y Peninsular: desde 10 ?.
- Envíos gratuitos únicamente para productos sin soporte físico (descargas electrónicas)

Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la mayoría de los casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que el Cliente reciba una notificación por correo solicitándole que se dirija personalmente a abonar dichas tasas para poder recibir el paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete. En el caso de los envíos a Canarias, Quinius incluye en el coste del envío el DUA de exportación, a la entrega del producto, el Cliente/destinatario deberá abonar el DUA de Importación y el IGIC.

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de operador logístico con número de seguimiento y entrega sin firma. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

Si el Cliente ha cambiado de opinión o si no está satisfecho con su compra, el Cliente puede devolverla en un plazo de 15 días naturales desde el día en que se reciban los productos. Para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a contacto@qbiquo.com

indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de 15 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Qubiquo.com rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el cliente asumirá el coste directo de la devolución de los productos.

Además. Es igualmente importante que siga en todo momento las eventuales instrucciones de uso o instalación de los productos que le facilitemos, y en caso de duda, debe ponerse en contacto con nosotros por email a contacto@qbiquo.com para recibir asesoramiento sobre el uso del producto.

PROPIEDAD INTELECTUAL

qbiquo.com no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que pueda incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar inmediatamente a qbiquo.com de cualquier reclamación por tal motivo.

AMBITO DE APLICACIÓN

Los precios detallados en esta web son exclusivamente para la España Peninsular y no se harán envíos a ningún lugar fuera de la España Peninsular.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Para resolver cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera surgir en relación a la interpretación o cumplimiento del presente contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales que correspondan en cada caso por aplicación de la Ley.